Un alto funcionario de la Casa Blanca anticipó este sábado a la prensa que Jair Bolsonaro y Donald Trump iban a abordar la “maximización” de la presión al “estado narco” de Nicolás Maduro.
Según esa fuente, la presión está “rondando por el 60 %” y se va a incrementar en marzo al “máximo” en alianza con el gobierno de Colombia y el resto de los miembros del Grupo de Lima, “para lograr la democracia” en Venezuela.
“En los próximos días y semanas, habrá una escalada hacia la presión máxima que buscamos”, enfatizó.
El Southcom por su parte ha señalado en varias ocasiones que mantiene una “gama de opciones” para enfrentar la amenaza regional que significa Venezuela, entre ellas trabajar con sus socios en la región, compartir inteligencia y estar listos para la asistencia humanitaria.
Bolsonaro tiene previsto reunirse este lunes con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, impulsores y consejeros del presidente Trump en los temas de presiones comerciales y sanciones a las dictaduras de Venezuela y Cuba.
Este domingo, lo hizo con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, en un encuentro en el que firmaron un histórico acuerdo de cooperación militar para enfrentar las amenazas regionales.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: