De acuerdo con el diario español ABC, en las filas del chavismo predomina el «pánico y miedo», luego de que supuestamente el presidente ruso Vladimir Putin no les diera garantías sobre el oro y la fortuna que tiene la cúpula del régimen de Nicolás Maduro atrapada en la banca rusa.
El medio recuerda que el gobierno de Maduro enfrenta ahora no solo los embates de las sanciones aplicadas hace más de tres años por Estados Unidos y otros países, sino también las consecuencias de las implementadas contra Rusia por invadir a Ucrania.
«En su intento por desviar y burlar las sanciones, el gobierno venezolano trasladó la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú en marzo del 2019 para manejar todas las cuentas petroleras, del oro, minerales y metales. Aquel traslado le salvó del colapso financiero durante los últimos tres años, pero el gobierno de Maduro se ve ahora amenazado por las sanciones que le aplican a su aliado ruso», explican.
«Vladimir Putin no dio garantía sobre depósitos en bancos aduciendo que Rusia enfrenta guerra económica de Occidente y habrá que asumir grandes pérdidas», fue la frase del analista Pedro Mario Burelli, exmiembro de Pdvsa, que citó el medio para contextualizar que en la llamada que Maduro hizo el pasado 2 de marzo a Putin «expresó preocupación extrema (¿pánico?) por los billones de dólares o euros que el régimen y sus oligarcas o bolicorruptos tienen en la banca rusa«.
Redacción Maduradas con información de ABC
Más noticias: