Antes de que se pronuncie la sentencia contra el empresario colombiano, Alex Saab, su defensa intentó este jueves 19 de agosto una última jugada, al denunciar a magistrados y al fiscal de Cabo verde por violar sus derechos en múltiples oportunidades.
Tres magistrados del Tribunal de Apelación de Barlavento, María como Dores Lima Gomes e Silva, Circe de Açucena Gomes de Brito Neves, y Simão António Alves Dos Santos, fueron denunciados por la defensa de Saab ante el Consejo Superior de la Magistratura de Cabo Verde, por cometer múltiples errores procesales, los cuales ayudaron a la aprobación de la petición de extradición del empresario colombiano a los Estados.
“Los jueces antes mencionados cometieron muchos errores de procedimiento que violaron los derechos humanos básicos del señor Saab y que, en consecuencia, llevaron a la aprobación de su extradición a los Estados Unidos por parte de su Corte. Además, los jueces ignoraron y desestimaron en repetidas ocasiones numerosas solicitudes de atención médica adecuada para el señor Saab”, expuso la defensa en un comunicado.
Por su parte el fiscal general, José Landim, fue denunciado ante la fiscalía general por ocultar pruebas, perjurio y torturas contra Saab.
“Deliberadamente ignoró las denuncias penales del señor Saab y cometió muchas omisiones en sus presentaciones en apoyo de la extradición del señor Saab a los Estados Unidos”, expuso la defensa de Saab.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: ¡LE CONTAMOS! Colombia extradita por primera vez a EEUU a dos supuestos integrantes del ELN