El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reveló que desde el año 2019 Nicolás Maduro no estaría recibiendo financiamiento económico de dos de sus principales aliados internacionales, Rusia y China.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/02/elliottabrams.jpg)
La Voz de América
En entrevista concedida a VPI, el diplomático estadounidense aseguró que a través de sus embajadas se encuentran «en contacto con los rusos y los chinos», en conversaciones relacionadas con el marco de transición democrática, un plan propuesto por Estados Unidos para el país caribeño a finales del pasado mes de marzo.
“Estamos en contacto con los rusos y los chinos, hemos hablado con ellos por nuestras embajadas sobre el marco (de transición democrática) y nuestro punto de vista sobre el futuro de Venezuela. Lo que cuenta es qué están pensando (Rusia y China)», manifestó Abrams.
El Marco para la Transición Democrática en Venezuela propuesto por EEUU consistiría en que tanto Nicolás Maduro como el presidente encargado, Juan Guaidó, se hagan a un lado para la conformación de un Consejo de Estado que asuma el poder Ejecutivo, hasta la celebración de elecciones presidenciales en un lapso de 6 a 12 meses.
“Desde 2019 no han invertido ni han prestado un centavo en Maduro, es decir que los años de inversiones y préstamos y apoyo fuerte ha pasado, estamos en una situación en que ellos se dan cuenta de la situación de Maduro, que no tiene recursos, no puede vender petróleo. No tiene nada”, advirtió Abrams.
Redacción Maduradas