Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! La medida que tomó el Departamento del Tesoro y que supondría que allegados al régimen negocian en su contra

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió la Licencia General N° 34 en la que autoriza transacciones que involucran a “ciertas personas del gobierno de Venezuela”, permite el desbloqueo de propiedades en ese país de personas amparadas por la resolución.

Crónica Uno.

Expertos en Derecho Internacional explicaron que hubo personas naturales afectadas por las sanciones a pesar de que no estaban relacionadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante esta orden se permiten transacciones y desbloqueo de propiedades a ciudadanos de los Estados Unidos, extranjeros con residencia permanente de los Estados Unidos, individuos en los Estados Unidos que tengan una visa válida de inmigrante o no inmigrante de ese país, individuos en los Estados Unidos que sean parte de la misión de Venezuela en las Naciones Unidas, exempleados y contratistas del gobierno de Venezuela.

Algunas excepciones que establece el párrafo (C) son: “El desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con EO 13884. Cualquier transacción o trato prohibida por la EO 13884 o EO 13850 del 1 de noviembre de 2018. Cualquier transacción o trato con personas sancionadas incluidas aquellas que cumplen con la definición de gobierno de Venezuela en la EO 13884, que no sean las autorizadas por la Licencia General N° 34″.

Las personas autorizadas por la Licencia General N° 34 que deseen desbloquear sus bienes deben presentar un informe y presentarlo ante la Oficina de Asuntos Exteriores de Control de Activos dentro de los 10 días habiles desde que se desbloquea la propiedad.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.

Lea también:
¡INSÓLITO! El banco les depositó 120.000 dólares por error, los gastaron y ahora van a juicio por robo

Top