El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió una indirecta de la oposición venezolana, luego de recibir críticas por la destitución de los magistrados de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizada por la Asamblea Legislativa de ese país, controlada por su partido político, Nuevas Ideas.
“’Líderes políticos’ de ‘oposición’, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer. Un mensaje a los pueblos de esos ‘líderes’: Jamás los apoyen. Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria. Eso desean”, indicó Bukele en su cuenta en la red social Twitter.
El mensaje lo publicó horas más tarde de que Julio Borges, funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó, considerara que en El Salvador hay una dictadura por la medida adoptada por la Asamblea Legislativa.
“No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”, dijo Borges.
El mandatario también reaccionó a las declaraciones de Borges tras insinuar que la oposición de Venezuela estaría “aliada” con el régimen de Nicolás Maduro.
“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro”, señaló Bukele.
Al mismo tiempo, el presidente recordó la “lucha” de esa nación para superar los gobiernos dictatoriales: “Nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”.
“Líderes políticos” de “oposición”, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer.
Un mensaje a los pueblos de esos “líderes”:
Jamás los apoyen.
Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria.
Eso desean.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) May 2, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: