Acción Democrática (AD) sigue metido en un problemón después de su presunta vinculación en prácticas fraudulentas durante las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas.
El gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, denunció este supuesto fraude al medio Caraota Digital. Según él, AD “no tiene intenciones de ganar las elecciones en Amazonas, su intención es mantener a Bernabé Gutiérrez libre de la cárcel, por un juicio que tiene pendiente desde hace 15 años. Su intención es entregar a Amazonas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.
Guarulla aseguró que los resultados en su estado fueron manipulados y que “estas malas costumbres no son de ahora”.
La alcaldesa de Atures, Adriana González, también se sumó al reclamo contra AD: “Las elecciones no querían hacerse en Amazonas, por lo extenso del estado que cuenta con 7 municipios, solo se logró que se hicieran las primarias en tres municipios, Atures, Autana y Atabapo, lugar al que solo se llega por vía aérea o lancha”.
González detalla que Julio Igarza estaba ganando hasta que sufrió un giro inesperado: “Cuando se llegó a la sede de la junta teníamos como ganador con 386 votos adelante a Juilio Igarza y solo nos faltaban las actas de Atabapo (municipio que se llega por lancha o avión). Entonces el día lunes no enteramos que la gente de Acción Democracia había ido a una avioneta pagada por el Gobierno nacional y fueron a buscar las actas se las secuestraron, no dejaron montar a los testigos del candidato Igarza y llegaron a Puerto Ayacucho, de ahí no se fueron directo a la junta, sino que se van a una casa de familia para hacer el trabajo de forjamiento de las actas”.
Redacción Maduradas, con información de Caraota Digital
También puede leer:
¡ASÍ DE CLARO! Capriles es “poco optimista” ante nuevo intento de diálogo en Venezuela