Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Los riesgos a los que se enfrenta Cabello si la ANC aprueba el proyecto de constitución de Maduro

La insistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de que se emita un nuevo texto constitucional que sustituya al de 1999 y promovido por el difunto Hugo Chávez ubica a Diosdado Cabello, actual líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una aparente situación comprometida.

Foto: Eldiario.es

La credibilidad del militar y ex mano derecha de Chávez podría ponerse en tela de juicio si termina siendo él quien entierre la constitución del “Comandante”.

De acuerdo con un artículo publicado por Juan Carlos Zapata en Konzapata, un amigo cercano a Cabello, que prefirió mantenerse en el anonimato, habría señalado al portal que el presidente de la ANC “no puede” dejar el organismo en situación “desventajosa”. De allí que se postergue, indefinidamente, la publicación del nuevo texto constitucional.

A Cabello, el factor Nicolás Maduro le ha ido restando, lo ha ido disminuyendo, y lo menos que puede aceptar Cabello es que se acabe la ANC, que la ANC cese”, afirma parte del artículo.

Del mismo modo, apunta que Cabello “necesita” de esa posición como presidente de la ANC en los próximos meses, especialmente cuando, a nivel internacional, Maduro dejará de ser presidente el 10 de enero.

Si Cabello llegara a ser quien publicara el nuevo texto, pasaría a ser uno de los responsables de la eliminación o reforma de la constitución de 1999, la de Chávez.

“Todo un sacrilegio, tratándose, además, de un militar del 4-F. Un militar que ha reivindicado el chavismo originario”, detalla el artículo.

En definitiva, Diosdado se encuentra antes dos problemas de los que se derivan los demás: el poder y la carga simbólica de la emisión de una nueva Constitución que, después de todo, en política es clave.

Redacción Maduradas con información de Konzapata

De interés:

¡SE LE ACABÓ LA GLORIA! Diosdado Cabello, el segundón que se ha ido empequeñeciendo detrás de Maduro

Recuerde dejar su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend