La costumbre de Nicolás Maduro de hacer denuncias sin ofrecer las precisiones correctas sobre estos hechos lleva a que, incluso a los medios de comunicación que le son complacientes, se vean impedidos de contribuirle.
El portal web de la agencia estatal rusa Sputnik reseñó las declaraciones de Maduro emitidas el pasado 28 de mayo en una transmisión en cadena de radio y televisión, donde denunciaba el sabotaje a barcos cargados de gasolina que iban a Venezuela.
El medio tituló: “Maduro denuncia sabotaje a 10 barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela”.
Sputnik es un servicio internacional de noticias multimedia operado por la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia, que es utilizado por el presidente de ese país y aliado de Maduro, Vladimir Putin, para sus propagandas. Sin embargo, este medio cumple con tener el soporte sobre lo que se afirma, algo que se torna complicado cuando reseñan a Maduro haciendo una denuncia.
Parte de lo reseñado por Sputnik fue:
“Nos persiguen los barcos, el barco que traía gasolina…, la semana pasada (a) 10 barcos los sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas; de todas maneras, ese problema está ya en vías de solución y vamos a normalizarlo y a establecerlo definitivamente”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.
El presidente aseguró también que buques que traían alimentos para el programa denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también “fueron saboteados” y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.
La semana pasada sufrieron desabastecimiento de combustible los estados del oeste y sur de Venezuela, con largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y protestas en algunas ciudades, que fueron reprimidas por cuerpos de seguridad del Estado.
El medio hizo la importante acotación: «(Maduro) no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla y Sputnik.
Lea también:
¡TERRORÍFICO! Madre que fingió secuestro de su bebé de 4 meses la habría lanzado con viva a una quebrada