La reciente huida de Leopoldo López, dirigente opositor venezolano, a España despertó el interés del mundo entero, y generó opiniones y controversia entre los venezolanos.
Al respecto, de acuerdo con lo señalado por Daniel Lozano en El Mundo, aseguró que el hecho se “cobró” a su primera “víctima” en las filas del régimen de Nicolás Maduro y sería Néstor Reverol, exministro de Interior y Justicia del madurismo. A solo 32 horas de la escapada de López, Reverol fue destituido de su cargo y designado como ministro de Energía Eléctrica.
Vale mencionar que Reverol es una de las personalidades más importantes de la llamada “revolución”, incluso es señalado por la Misión de la ONU por crímenes de lesa humanidad.
Aún así, Maduro lo habría lanzado al Ministerio de Energía Eléctrica, en medio de una de las más fuertes crisis de servicios públicos, alegando que Reverol es un “experto” en temas eléctricos, una virtud desconocida hasta la fecha, según informó El Mundo.
En contraste, Carmen Meléndez, exgobernadora del estado Lara, ocupará el cargo dejado por Reverol y que ella misma asumió, previamente, en 2014.
A juicio de Lozano en su artículo, el chavismo habría recibido un “doloroso torpedo” con la fuga de su más emblemático preso político y que, como consecuencia, supuestamente habría tensado las ya complicadas relaciones entre Caracas y Madrid.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también: