Hace algunas semanas, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López informaron que 47 militares habían sido contactados por funcionarios colombianos para que les vendieran información del sistema antimisiles y aviones Sukhoi.
Tanto Cabello como Padrino aseguraron que todos los funcionarios venezolanos se comportaron de forma “patriota” y declinaron el ofrecimiento.
Sin embargo, de acuerdo con lo reseñado por Infobae, posteriormente, Nicolás Maduro trató de notificar, como si se tratara de una primicia, precisamente, que habían recibido 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al respecto, reconoció que algunos de los implicados vendieron secretos sobre armamento venezolano.
“Hay gente presa por eso. Algunos fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas. Estamos haciendo permanente inteligencia. Eso habla del nivel de desesperación del imperio, de sus aliados de Colombia para tratar de dividir, de debilitar a la FANB», dijo Maduro en entrevista brindada al periodista chavista José Vicente Rangel.
Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre el número de detenidos, ni los efectos que estos produjeron en los equipos. Tampoco dio mucha información sobre la organización que intentó obtener los datos.
Lo único que señaló fue que la FANB se ha, supuestamente, «fortalecido» y que cuenta con mayor «capacidad de defensa» para el país.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: