Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! El nuevo ministro del Trabajo de Maduro fue titular de la misma cartera en tiempos de Chávez y lo relevaron en medio de una polémica (+La razón)

Este domingo 2 de mayo, trascendió que Eduardo Piñate, quien ocupaba el cargo de ministro del Trabajo del régimen madurista, fue designado como nuevo líder de la cartera de Educación. Su puesto al frente de la cartera de Trabajo fue ocupado por José Ramón Rivero, diputado hasta el momento.

José Ramón Rivero (@dip_joserivero)

Sin embargo, pese a la novedad, Rivero ya habría ocupado el Ministerio del Trabajo en la época de Hugo Chávez, difunto presidente venezolano. Entonces, el mandatario habría destituido al funcionario por estar incurso en una polémica denunciada por trabajadores del sindicado de Sidor en abril de 2008.

Al parecer, Rivero habría liderado las frustradas negociaciones entre la siderúrgica de capitales argentinos Sidor y sus trabajadores, y estos, a su vez, afirmaron, en su momento, que el funcionario se alió con la gerencia de Sidor, en detrimento de las exigencias de los empleados relacionadas con mejores sueldos, fundamentalmente.

Como consecuencia de la presión sindical, Rivero fue removido de su cargo ante la «traición» de su papel de mediador. Así lo reseñó La Capital.

Redacción Maduradas con información de La Capital

De interés:

¡ACÁ ESTÁ! «27 años después de la supuesta agresión, es que ella habla o dice algo»: El comentario de Perucho Conde sobre los señalamientos de violación de la hija de Gustavo Rodríguez

Top