Pablo Casado, presidente del Partido Popular, denunció este 24 de enero que el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, trató de ocultar la presencia de Delcy Rodríguez en su país.
“Parece ser que un ministro del gobierno de España dice que vino a recibir a un ministro de Turismo de Venezuela, pero había ocultado algo muy grave, y es que se reunió con la vicepresidenta de la dictadura de Maduro, que tiene prohibido no solo pisar Europa, sino incluso transitar por el espacio schengen por estar acusada por delitos de lesa humanidad, crímenes contra los derechos humanos”, afirmó el político español.
En esa misma línea, Casado indicó que el ministro español debe renunciar y exigió al presidente de gobierno de esa nación europea, Pedro Sánchez, que ofrezca explicaciones sobre el recibimiento de Rodríguez.
“Esto es una gravedad extrema y también lo es que el ministro haya mentido, los españoles no merecen un gobierno que les mienta todo el tiempo, ya hemos visto como Pedro Sánchez lo hizo en campaña electoral”, dijo en declaraciones a la prensa.
Toda esta polémica en torno a la visita de Delcy a España sucede al mismo tiempo que Sánchez se niega recibir al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a pesar de que los principales líderes internacionales se han reunido con el líder venezolano.
#24Ene Según Pablo Casado, un ministro del gobierno español quiso ocultar la presencia de Delcy Rodríguez en Europa #24Ene Video: cortesía. pic.twitter.com/6bf2HAhlww – @venepress
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 24, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: