El analista político Beningo Alarcón se refirió, en su análisis semanal publicado en El Nacional, al respecto de las críticas que ha recibido Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, al manifestarse a favor de la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
A juicio de Alarcón, la postura asumida por Capriles y sus palabras posteriormente emitidas demostrarían su incedicisión.
“Tras sus últimas declaraciones, en las que afirma que él mismo no sabe si votará el 6 de diciembre, evidencia que tiene un pie dentro y otro afuera del proceso electoral. Su estrategia está apuntando a conseguir algunas condiciones para ir a la contienda comicial, y lograr la presencia de la Unión Europea en calidad de observador internacional”, comentó el experto en el artículo.
A pesar de que el mismo Capriles enunció sus exigencias para la realización de los comicios, entre las que destaca la reprogramación del evento electoral, las evidencias del día de hoy, según indica Alarcón, señalan que Maduro no tiene prevista una reprogramación.
Para el experto, esto colocaría a Capriles ante un dilema entre mantener a su partido La Fuerza del Cambio y a sus candidatos en la contienda electoral o retirarlo si persisten las actuales condiciones.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: