Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Piedad Córdoba suelta la lengua y embarra a Maduro por nexos con Alex Saab (investigado por lavado de dinero)

A pesar de que el abogado colombiano del empresario Alex Saab,  Abelardo De La Spriella, niega negocios de su cliente con Nicolás Maduro, la  exsenadora y excandidata a la presidencia, Piedad Córdoba, reveló que lo vio hace 3 años en Caracas y que era muy cercano al Presidente venezolano.

Composición Maduradas / Fotos: Archivo

Córdoba declaró al diario El Tiempo que no es cierto que en sus visitas a Estados Unidos para entrevistar a exparamilitares en prisión se hubiera movilizado en un carro del polémico empresario Álex Saab, investigado por lavado de activos y por sus nexos con Nicolás Maduro.

«Yo le notifiqué a la entonces embajadora Carolina Barco que me iba a movilizar en un carro de la embajada de Venezuela porque también estábamos mediando en la liberación de secuestrados, con el visto bueno del gobierno Uribe. La última vez que vi a Saab fue hace tres años en Caracas. Él está bien posicionado en Venezuela. No necesita de mí, habla más fácil con Maduro que cualquiera», señaló la exsenadora.

Córdoba pidió a la Fiscalía de su país que indague un intento de extorsión que viene recibiendo por parte de dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), quienes la están amenazando con divulgar una supuesta información comprometedora de sus nexos con el gobierno venezolano.

«No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue», sostuvo.

Alex Saab es un colombiano que firmó jugosos contratos con el gobierno de Venezuela, a través de exportaciones falsas que movieron no menos de 135 millones de dólares desde 2004.

De acuerdo con lo reseñado por El Espectador, Saab sería uno de los “grandes contratistas del chavismo”. Por tal motivo, las autoridades se han dedicado a rastrear casi una decena de cuentas de empresas de su círculo familiar.

La sorpresa es que el empresario y, en general, el “clan Saab” aparentemente han lavado millones de dólares por medio de exportaciones e importaciones ficticias que los enriquecieron de forma ilegal.

La fortuna de Saab se creó gracias a millonarios negocios a través de empresas de papel ubicadas en Panamá, China y Venezuela. Durante esa época, sus sociedades en Colombia registraron exorbitantes ganancias que “nada tenían que ver con sus contabilidades”.

Redacción Maduradas con información de Diario El Tiempo

Más noticias:

¡LE SIGUEN LA PISTA! Alex Saab, el contratista del chavismo al que investigan en Colombia (habría lavado al menos $135 millones)

¡Lo dejó en la calle! No olvide comentar.

Top