Este jueves 18 de noviembre, Fernando Villavicencio, diputado ecuatoriano y presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento de ese país, difundió un supuesto plan de vuelo de 2013 que confirmaría que Piedad Córdoba y Alex Saab si se conocen.
Pese a que la exsenadora colombiana ha negado, en reiteradas ocasiones, su relación con el empresario colombiano, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro. De hecho, hace poco, rechazó nuevamente haber tenido conocimiento sobre sus actividades o haberse vinculado con sus empresas.
«No he recibido dinero de Alex Saab, yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada. Jamás conocí la oficina de Alex en Caracas, jamás conocí su casa, yo no fui a Venezuela a verme con él. Allá tengo relación con empresarios que no son precisamente políticos, no he recibido dinero de Correa, de Evo, ni de Cristina», dijo en entrevista brindada a NTN24.
En este contexto, Villavicencio no solo compartió el plan de vuelo compartido entre Córdoba y Saab, sino que exigió que comunicara cuál fue el objetivo del viaje a Ecuador.
«Señora Piedad Córdoba, puede decirnos ¿cuál fue el objetivo de su viaje a Ecuador en julio de 2013, junto a Alex Saab, en un vuelo privado, y de quién era ese avión?«, preguntó el político ecuatoriano, a través de Twitter.
Vale señalar que en la aeronave también iba un ciudadano, identificado como Camilo Andrés Castro Córdoba, quien habría trabajado para Alex Saab en 2011, según reveló una investigación del diario El Tiempo de Colombia.
Vale señalar que Córdoba no ha respondido al cuestionamiento del parlamentario.
Redacción Maduradas
Lea también: