La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que actuaría próximamente ante la justicia internacional contra la primera dama, Cilia Flores, y el actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Esto porque según explicó en sus redes sociales, en el año 2014 ambos chavistas habrían participado en un supuesto «montaje» para incriminar a varias figuras políticas -entre ellas la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado- en un plan de magnicidio, que el gobierno aseguró habría descubierto a través de unos e-mails.
Entre los «responsables» del supuesto plan para asesinar a Maduro -según el gobierno- estaba el entonces director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en ese momento asesor financiero de mercados emergentes, Pedro Mario Burelli, quien se quejó ayer en Twitter con mención a la fiscal general de este caso.
“Sra. @lortegadiaz, he leído sus tuits donde rechaza la farsa del 20M y aquellos relativos al trágico, e impune, caso de Juan Pablo Pernalete. Me gustaría su opinión sobre montaje con e-mails falsificados con el cual uds. nos acusaron a varios de un Plan de Magnicidio (28/05/14)”, cuestionó.
Ortega respondió al empresario por la misma vía señalándole que antes de salir de Venezuela, pudo revisar el caso y que tenía sospechas de la veracidad de las pruebas. Luego, le respondió que Rodríguez y Flores serían los responsables del «montaje».
Redacción Maduradas
Más noticias: