Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SOLTÓ LA SOPA! Rafael Ramírez: “Gobierno entrega áreas petroleras para pagar favores”

El expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, reveló este domingo que han sido entregadas áreas petroleras como pago de favores políticos.

Foto: BBC

En su columna dominical publicada en Panorama, Ramírez precisó que a manera de pago por favores políticos o para lograr acuerdos con la oposición “se entregan áreas en producción a relacionados con líderes de la oposición, se rematan activos de la empresa, que son del país”.

“Se han entregado proyectos emblemáticos del Comandante (Hugo) Chávez, proyectos muy importantes para garantizar el abastecimiento de nuestro mercado interno y para la necesaria industrialización de los hidrocarburos, los proyectos de gas costa afuera, tanto el Proyecto Rafael Urdaneta y el Mariscal Sucre, ¿se recuerdan del “Perla 3X” ?, ¿del “Cruz de Mayo” ?, ese gas, lamentablemente, no vendrá a la patria”, escribió.

Ramírez explicó que se crean nuevas empresas a las que se les asigna “campos importantes”, pero que, según señala, no tienen “ni capacidad ni experiencia operacional”.

“Se han convertido en agencias de proyectos y negocios. Obtienen un área y luego salen a buscar las empresas operadoras. Así, ha pasado en áreas tan importantes como la Faja Petrolífera del Orinoco y en áreas tradicionales”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También puede leer:

¡FRONTAL! Rafael Ramírez: “La incapacidad del gobierno de Maduro tal vez tiene su mejor expresión en el desastre de Pdvsa”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend