Las autoridades de Bolivia revelaron que Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero, conductores del programa Zurda Konducta, tendrían presuntos vínculos con narcoguerrilleros.
Según las denuncias hechas por el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, existe conspiración por parte de organizaciones presuntamente vinculadas a Nicolás Maduro con el objetivo de «desestabilizar los gobiernos de derecha de la región».
De acuerdo con esto, los implicados participaron en hechos violentos en Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
Por su parte, el teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, detalló que Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero llegaron a Bolivia el 13 de octubre a bordo de un vuelo de la aerolínea Conviasa procedente de Venezuela.
A ese país también llegó Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, quien es miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Todos hicieron su registro de Migración en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, de forma separada: «Como una estrategia de burlar los controles de la policía y el personal de Inteligencia, fingen no conocerse. Los controles los hacen de diferentes maneras».
Del mismo modo explicó que Carvajalino y Rivero viajaron en asientos separados para evitar que la policía de ese país los relacionara.
«Ingresaron con fines desestabilizadores para generar terrorismo mediático, porque es su especialidad. Son personas altamente capacitadas en cuanto a manipular las redes informáticas», precisó.
#6Dic Bolivia calificó a conductores de Zurda Konducta como “terroristas informáticos” https://t.co/123D1sCfmt – Video: Ministerio de Gobierno de Boliva pic.twitter.com/74m6vZqO2p
— VPItv (@VPITV) December 6, 2019
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: