Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), huyó hacia Colombia, se deslindó del régimen de Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.
Para el portal Konzapata, lo que ha hecho Rotondaro «impacta» sobre el grupo de Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente chavista, y Maduro, puesto que lo que menos dice sobre ellos es que son «indolentes y corruptos, y lo peor, crueles, muy crueles, hasta el punto de dejar que se muera la gente por falta de medicinas solo por cálculo electoral, solo por cálculo de poder».
Según lo que señala el rotativo, Rotondaro asegura que apare de Maduro, «el otro que manda es Tareck El Aissami». Sobre Cabello, es poco lo que dice el exfuncionario, quizás porque lo «defiende en silencio», pero sin duda, los que salen peor parados son Maduro, El Aissami y Padrino López: «un trío del poder».
«Y lo que dice Rotondaro es que la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la lucha interna, todo ese coctel condujo a un Estado quebrado. A un gobierno quebrado. No hay recursos en los ministerios. Ni en los institutos. De esa manera colapsan los servicios. De esa manera ya no hay medicinas. Ya no hay los insumos para los, por ejemplo, enfermos de diálisis», señala el texto.
Redacción Maduradas con información de Konzapata
También puede leer: