Iván Simonovis, comisionado del gobierno interino en materia de Seguridad e Inteligencia, llamó la atención sobre los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y la aerolínea iraní Mahan Air. Aparentemente, la compañía ha estado colaborando con el madurismo en la instalación de un “centro de operaciones” en el Cabo San Román (estado Falcón).
Simonovis aseguró a La Patilla que el operativo estaría relacionado con la aproximación de cinco tanqueros petroleros iraníes que, supuestamente, movilizan gasolina y disolventes para la reactivación del Complejo Refinador de Paraguaná.
El funcionario del gobierno de Guaidó recordó que, entre los pasados 22 de abril y 8 de mayo, Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela que, en su mayoría, terminaron en Paraguaná. La excusa sería la realización de reparaciones en el área petrolera. Sin embargo, para Simonovis, esto es una mentira y lo que pretenden es crear el referido centro de operaciones, el cual tendría la función de “monitorear todas las comunicaciones”, aéreas y marítimas, en el norte de Venezuela.
“Al régimen lo único que le interesa es permanecer en el poder y, si para eso tiene que aliarse con los peores criminales del mundo, lo hará”, sentenció Simonovis, haciendo alusión a las denuncias que reposan sobre Mahan Air, señalada de ser el “apéndice operativo” de la CJRI, la fuerza paramilitar regida por el difunto Qasem Soleimani.
PARA VER EL VIDEO, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: