Ante la grave situación que se ha generado a raíz de la invasión rusa en Ucrania, un importante grupo de soldados de Rusia han manifestado su descontento por tener que arrebatar y herir a civiles «inocentes» y «pacíficos».
En específico, las tropas de Vladimir Putin, presidente de Rusia, han expresado que el ataque aéreo a centros de salud, como es el caso de una maternidad, sería la «forma más perversa de neonazismo».
De acuerdo con The Sun, un oficial de reconocimiento, identificado como Vladimir, dijo en una rueda de prensa que desea que Putin detenga los que consideró «ataques terroristas» en Ucrania.
«Quiero decirle a nuestro comandante en jefe que detenga los actos terroristas en Ucrania porque cuando regresemos nos levantaremos contra él«, dijo.
Además, otro oficial alertó que Putin no podría ocultar lo que estaban haciendo en Ucrania por mucho tiempo.
«Hay muchos como nosotros aquí. Tarde o temprano, volveremos a casa«, agregó.
Por su parte, Maxim, quien sería piloto de combate, comentó que no podía soportar ver las lágrimas de personas inocentes y, en especial, de los niños.
Los soldados culparon a los comandantes rusos por crímenes “horrorosos” contra “civiles ucranianos pacíficos” y advirtieron que “no se pueden perdonar tales cosas”.
«No se trata solo de desmilitarizar Ucrania o derrotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que ahora se están destruyendo ciudades de civiles pacíficos (…). Los crímenes que cometimos, todos seremos juzgados», agregaron.
Redacción Maduradas con información de The Sun
De interés: