Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Suiza destapa la olla y envía a EEUU supuestas pruebas de sobornos que salpican a chavistas (+Cifra de escándalo)

Un fiscal de Suiza envió a Estados Unidos las pruebas de sobornos realizados por funcionarios chavistas.

Foto: El Mismo País

Se trata de unos extractos bancarios de las cuentas utilizados para hacer unos pagos por 160 millones de dólares en sobornos para cinco personas, entre quienes destacan altos funcionarios del gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez y directores de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Así lo reveló un trabajo realizado por el periodista Jamil Chad para el diario El Estado de Brasil, quien precisó que las identidades se mantienen en secreto.

“Los documentos obtenidos revelan que el Tribunal Federal de Suiza rechazó todos los recursos presentados por dos empresarios que participan en el esquema de sobornos: Roberto Rincón y Abraham Shiera, tratando de evitar la entrega de datos. En enero de 2017, fueron arrestados en Estados Unidos y son acusados de crear más de 20 empresas de fachada para simular competencias para quedarse con contratos de Pdvsa”, señala el trabajo periodístico.
Estos involucrados habrían ganado cerca de 1.000 millones de dólares en tasas, entre 2009 y 2014, usando 730 cuentas bancarias, algunas de ellas en Suiza.

Redacción Maduradas con información de El Estado.

Lea también:
¡ATENCIÓN! Hermana de teniente Luis Lugo denuncia presencia del Sebin en su casa: “No sabemos qué está pasando”
¡GRAN CORAZÓN! El conmovedor mensaje que le envió el Gato Galarraga a un joven que lucha contra la leucemia (+Video)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend