Recientemente, el designado fiscal general del régimen madurista, Tarek William Saab, ordenó la detención de un supuesto «falso» médico identificado como Harold Charinga Martínez, quien, presuntamente, habría estafado a varios pacientes mientras laboraba en una clínica de Valencia (estado Carabobo).
La noticia desató gran polémica, ya que, inicialmente, el proceder del supuesto galeno fue difundido por Irrael Gómez, estratega de comunicación e influencer de origen venezolano, quien ha sido centro de diversas polémicas relacionadas con denuncias hechas por sus redes sociales.
Al parecer, Charinga Martínez se habría hecho pasar por especialista en pediatría, neurología, neuropediatría y neurocirugía, así lo habrían informado ciudadanos directamente a Irrael.
Aparentemente, los diagnósticos hechos por el presunto «especialista» eran errados, por lo que, al iniciar las correspondientes averiguaciones, notaron que ni siquiera sus registros en el Colegio de Médicos correspondían con su identidad. El número del Colegio de Médicos del estado Miranda (CMEM) 17.324, le pertenecería al doctor, Durán Arturo Hung para que rinda declaraciones por sus vínculos con delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento publico falso, uso de de documento público falso y usurpación de funciones con el agravante del artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad.
Redacción Maduradas
Lea también: