Desde la detención misma del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde, Estados Unidos y sus aliados están convencidos de que el barranquillero señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro pasará, en un par de semanas, a convertirse en huésped de uno de los edificios federales más “infranqueables” de Miami: el Federal Detention Center (FDC).

La Patilla
A pesar de que el régimen madurista ha intentado, de forma reiterada, dilatar la extradición del Saab desde Cabo Verde a tierra estadounidense, para Washington, la evidencia en contra del ciudadano es “contundente” y los procedimientos para su captura, ocurrida el pasado 12 de junio, impecables. Así lo reseñó El Tiempo.
Se especula que la intención de Maduro sería llegar a “acuerdos” sobre lo que Saab hablará, procurando que solo mencione los contratos ilícitos de las casas subsidiadas, pero dejando a un lado lo que sabe sobre el oro y los dólares que han salido de Venezuela hacia Turquía, Rusia e Irán.
Precisamente, sobre su colaboración se determinará el tiempo que pasará en el FDC, en donde apenas podría tener contacto con otros presos y recibiría su comida a través de una rendija si se le aloja en el “temido” piso 13, conocido como “el bote”. Adicionalmente, solo tendría derecho a una hora de sol.
Vale mencionar que, durante su encierro en Cabo Verde, Saab se habría quejado de la presencia de hormigas y mosquitos.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: