Este viernes 11 de agosto, los chóferes de los cinco bloques acordaron suspender el servicio de transporte público si no les suben la tarifa del pasaje mínimo a 300 bolívares.
Los transportistas aseguraron que pararán la unidades el lunes próximo, si antes de esa fecha no son convocados por el ministro Juan García Toussaintt para discutir la aprobación de dicho aumento.
Pedro Jiménez, presidente del bloque Sur Oeste, afirmó que pese a que se comunicaron con el ministro advirtiéndole sobre la decisión de paralizar las unidades, no recibieron respuesta. “La conclusión de la reunión fue guardar las unidades porque estamos trabajando a pérdida”.
“Solo en costos operativos estamos perdiendo entre 30.000 bolívares y 50.000 bolívares diarios, sin contar las fallas mecánicas que puedan presentar los vehículos”, explicó.
Precisó que 500.000 unidades que representan 70% de la flota nacional están paralizadas en todo el país. Solo 200.000 que constituyen 30% de la flota, están en la calle trabajando pero con fallas..
Jiménez solicitó una reunión con el ministro Toussaintt antes del día lunes para discutir la legalización del incremento que sería el penúltimo para este año, según el ajuste reglamentario de tarifas que se hace trimestralmente.
Con información de El Nacional
Vea también:
¡LO ÚLTIMO! Este es el nuevo costo del pasaje urbano a partir de este #1Ago