El juez del Tribunal 25 de Control del Área Metropolitana, Jesús Enrique Romero, solicitó al jefe de la Oficina de la Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la emisión de una alerta roja internacional en contra del capitán retirado William Biancucci.

Foto. el Pitazo
La solicitud fue ejecutada el pasado 11 de julio e incluye una serie de acusaciones relacionadas con los delitos de “estafa continuada y asociación para delinquir”.
Biancucci es un militar que se convirtió en empresario al importar alimentos para el Gobierno de Venezuela.
Se presume que el hombre huyó del país, ya que, en abril de este año, se emitió una orden de aprehensión oficial que no fue respondida por el acusado.
En 2014, Biancucci reconoció, en entrevista con la agencia Bloomberg, que, gracias a los favores recibidos de parte de sus compañeros de armas que estuvieron frente a ministerios y otras instituciones oficiales, logró negocios que le generaron ingresos y le permitieron crecer como empresario.
Vale mencionar que, según reseñó el Pitazo, fuentes judiciales señalan que el capitán estuvo relacionado con la estafa por 5 millones de dólares a un empresario de Llanos de Venezuela.

Foto. el Pitazo
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también:
¡SI TÚ LO DICES! Secuestros en el país se redujeron en un 41%, según Néstor Reverol