Este jueves 18 de marzo, en horas de la noche, el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial de Los Teques (estado Miranda) dictó medida privativa de libertad al abogado Jesús Silva, luego de que se emitiera una orden de detención para investigar una denuncia de su exesposa, Claritza Ron, de violencia doméstica.
La referida denuncia habría sido puesta en febrero de 2019, pero no fue hasta ahora cuando se ejecutó la privativa de libertad por delitos previstos en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia. El tribunal estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.
Vale señalar que este miércoles 17 de marzo, el abogado habría sido detenido por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, quien ha dado acompañamiento a Ron desde que denunció la agresión sufrida, confirmó todo lo anterior.
«El Tribunal de Control dictaminó que había elementos de convicción para mantener privado de libertad a Silva, luego de que incumpliera la medida de protección impuesta a Ron, al atacarla en los pasillos del tribunal, el pasado lunes», dijo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: