La campaña del candidato demócrata Joe Biden anunció este jueves 15 de octubre que una persona que integró la tripulación del vuelo que realizó en días pasados el exvicepresidente de Estados Unidos a Ohio y Florida dio positivo por coronavirus.
Jen O’Malley Dillon, la gerente de campaña, indicó que el contagio se evidenció como parte del rastreo luego de conocerse un caso positivo de un miembro del equipo de la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris.
“El vicepresidente Biden no estuvo en contacto cercano, según lo define el CDC, con esta persona en ningún momento. De hecho, el vicepresidente ni siquiera tuvo contacto pasajero: este individuo estuvo a más de 50 pies del vicepresidente Biden en todo momento, entró y salió del avión por una entrada trasera, y tanto el individuo como el vicepresidente usaron máscaras durante todo el vuelo. Dados estos hechos, el médico del vicepresidente y los asesores médicos de la campaña nos advirtieron que no es necesario que el vicepresidente se ponga en cuarentena”, señaló.
La persona que dio positivo para COVID-19 estuvo en el avión durante el viaje que el aspirante a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de 3 de noviembre hizo a Ohio el lunes 12 de octubre y a Florida el día siguiente, y se mantuvo situado en la última fila, a más de 50 pies del exvicepresidente en cada uno de los vuelos.
El pasado 2 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tanto él como su esposa, Melania Trump, habían dado positivo para coronavirus solo tres días más tarde del primer debate presidencial. Ambos ya han arrojado negativo en los últimos testeo que se han practicado.
Redacción Maduradas
También puede leer: