Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY PAPÁ! UNT pide investigar a Ortega Díaz “por complicidad” con hechos de corrupción

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz está obligada abrir una investigación de oficio, tal como lo establece el artículo 24 del Código Orgánico Procesal Penal, en torno a las delicadas revelaciones que hizo el ex Ministro Jorge Giordani en una carta pública, de lo contrario debería ser investigada por complicidad en dichos hechos de corrupción.

Luisa-Ortega-Diaz

El señalamiento lo hizo la diputada por el Parlamento Latinoamericano y Vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, en rueda de prensa, quien se mostró sorprendida por la actitud descarada de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz quien dijo que no iba abrir una investigación sobre la carta de Giordani, porque las denuncias no se hacen por cartas sino en la Fiscalía.

Señora Fiscal la invito, por enésima vez, a que lea el Código Orgánico Procesal Penal, es muy probable que le cueste leerlo. Nosotros vamos a acudir a la Fiscalía, vamos a consignar la carta de Giordani, le pediremos por tercera vez que abra la investigación por los hechos de corrupción ocurridos en CADIVI y vamos aprovechar de llevarle un manual sencillito de cómo se abren las investigaciones de oficio, tal como lo establece el artículo 24 del COPP, que la obliga a abrir una investigación por lo que antes se llamaba noticia criminis, ahora se llama investigación de oficio”.

Dejó claro que solicitarán al Poder Moral que, en caso de que la Fiscalía no preste atención a esta tercera ocasión en que UNT exige investigar la corrupción en CADIVI, sea investigada la misma Luisa Ortega Díaz como cómplice por omisión. “Son 25 mil millones de dólares robados en 2012 y más de 100 mil millones de dólares que se robaron entre el año 2007 y el 2011 de CADIVI, según la dicho por la propia Contralora General de la República”.

Agregó la Diputada que la “Señora Ortega Díaz tiene la obligación de oficio de abrir la investigación, pero como no lo hace nosotros le vamos a llevar la carta de Giordani. Usted es parte cómplice de todo este entramado de corrupción que señala el señor Giordani, el señor Navarro, el señor Rafael Isea y unos cuantos más de quienes ustedes califican como históricos. Lo que no puede haber es impunidad, la que usted contribuye a generar, especialmente en delitos que no prescriben”.

Paquetazo neoliberal en socialismo

Por otra parte, manifestó que en el partido UNT consideran confusas las decisiones del gobierno nacional, que por un lado se dice socialista y revolucionario, mientras por el otro anuncia la aplicación de un paquetazo neoliberal.

En ese sentido la Diputada Solórzano explicó que el “multiministro” Rafael Ramírez, anunció que el gobierno debe adoptar un control de cambio único y además que debe aumentarse la gasolina.

“Ramírez ha dicho que tiene que haber un tipo de cambio único, lo cual anuncia desde ya una devaluación y que no pueden seguir subsidiando la gasolina a los venezolanos. Prefiere subsidiar la gasolina a los cubanos. Denunciamos que el gobierno nacional pretende anunciar un paquete neoliberal que va a contribuir a que nuestro pueblo siga hambreado. A que continúe la escasez y el desabastecimiento en Venezuela”.

Rechazó la diputada Solórzano el sarcasmo del presidente Maduro, quien dijo que el apagón del viernes 27, que afectó a gran parte del territorio nacional, fue producto de un “ventarrón” que desprendió las torres eléctricas y que fue causado por la oposición.

“Yo creo que el señor Nicolás Maduro, dejó de ver al Hombre Araña y se fue a ver X-Men, y cree que la oposición tiene la capacidad de generar vientos. Pues no Nicolás. Aquí lo único que está ocurriendo es que el dinero para el sector eléctrico se la robaron y hace 16 años que no se invierte en este sector “, ironizó Solórzano.

Finalmente, al ser consultada por el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando fue detenida por un funcionario del Seniat, violando su inmunidad parlamentaria como diputada del Parlatino .

“Mi inmunidad alcanza a mi equipaje, incluso las personas que viajan conmigo, según los artículos 36 y 37 de la Convención de Viena. La Guardia Nacional no se atrevió a tocarme. Le dije al funcionario que tenía que notificar a sus superiores que estaba detenida y que llamara a un fiscal del Ministerio Público y a Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano. Basta de persecución y presión política, para tapar los verdaderos problemas de la gente”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend