Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! “En Venezuela hay más”: Hugo Carvajal asegura que el gobierno de Colombia “se quedó corto” al calcular la cifra de la guerrilla en el país

Hugo Carvajal, exjefe de Contrainteligencia Militar de Chávez, afirmó que el gobierno colombiano calculó erróneamente la cifra de guerrilleros paramilitares presentes en Venezuela.

EFE

“El Gobierno de Colombia se quedó corto al calcular que 30% de la guerrilla colombiana se encuentra en nuestro país. Fueron muy conservadores. En Venezuela hay más”, aseguró en entrevista brindada a Diario Las Américas.

Detalló, en ese sentido, que casi todos los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como los miembros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en territorio venezolano.

De hecho, puntualizó que la ubicación de estos campamentos son conocidas por el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“No es un secreto. Por eso no hay excusas para que los guerrilleros estén dirigiendo hasta los operativos de seguridad internos. Son extranjeros que hacen vida en el país y controlan territorios”, advirtió.

Sin embargo, aseveró que no cree que los paramilitares estén involucrados con la producción de drogas, sino relacionados con otras actividades.

“En lo personal no los veo produciendo droga, pero sí cobrando impuesto por el paso, haciendo transacciones, ayudando en seguridad, de eso no tengo duda. La guerrilla obtiene además ingresos por contrabando, extorsión y cuanto delito se les ocurra“, dijo.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas

Lea también:

¡GRAVE PANORAMA! Hugo Carvajal descarta que Maduro salga de poder a través de una negociación: “Todo lo que está haciendo es para quedarse”

Top