Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó al organismo de generar una “ola de violencia” para “desestabilizar” las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.
Durante la sesión ordinaria convocada por la OEA para este lunes, donde se debatió sobre la crisis humanitaria en Venezuela, Moncada expresó: “Se intenta desde este foro generar una ola de desestabilización en el país los días previos a las elecciones presidenciales. Son agresiones y medidas coercitivas unilaterales”.
Nuevamente, Moncada calificó como «injerencistas» a los 12 países que convocaron la sesión: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
“El imperio norteamericano -en alusión al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump– estimula el golpe militar y comete un crimen imponiendo restricciones financieras contra Venezuela”, dijo.
Asimismo, afirmó que Luis Almagro, secretario general de la OEA, usa “al voleo” el concepto de crisis humanitaria. “Quiero aclarar a la prensa que las dificultades económicas (en Venezuela) son tremendas, pero aquí (OEA) está ocurriendo un ejercicio máximo de hipocresía”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Promar TV
También puede leer: