Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SOLIDARIO? Maduro ordenó dar “una buseta nueva” al chofer del autobús quemado en Altamira (culpó a Borges del incendio)

El presidente Nicolás Maduro ordenó entregar un autobús nuevo mismo a un transportista que perdió su vehículo luego de que este fue incendiado por un grupo de encapuchados, según él, contratados por el diputado Julio Borges.

Composición Maduradas. Fotos: Maduro / AVN – Autobús / Cortesía

Préstenle todo el apoyo social, psicológico, porque fue víctima de un ataque de enmascarados fascista, de sicarios, de asesinos, y dígale que la Misión Transporte y el presidente Maduro han decidido entregarle una buseta nueva hoy mismo para que él salga a buscar a su familia y a celebrar que hay revolución”, dijo.

El mandatario aseguró que el conductor fue secuestrado por un grupo violento que le obligó a abandonar el autobús para luego prenderle fuego.

El vehículo quedó consumido entre las llamas en los alrededores de la Plaza Francía, en Altamira. “Responsabilizo a Julio Borges por toda la violencia, muerte y desmanes que están ocurriendo en el país, por su llamado a la violencia”, dijo Maduro quien calificó la acción de “terrorismo”, “violencia fascista”.

Los organismos de seguridad del Estado han identificado a los responsables de los daños, dijo, y “es cuestión de horas” para que sean capturados, aseguró.

El mandatario ha hecho varias acusaciones contra Borges por supuesta responsabilidad en la violencia de las protestas de las últimas semanas, y de varias de las 39 muertes que se han registrado en el marco de las manifestaciones y de la agitación social que vive Venezuela.

Borges “ha mandado a quemar más de 100 autobuses en el transcurso de estas cinco semanas de guarimba (protesta para tomar y obstruir calles)”, dijo el líder chavista que asegura que está a la espera de que el Poder Electoral “convoque a las elecciones de la Asamblea Constituyente para que pueblo salga a hacer justicia con los votos”.

Aunque ya se han hecho varias acusaciones contra Borges, no solo por Maduro, sino por varios miembros de su gabinete, incluido el ministro de Interior, Néstor Reverol, no se han hecho hasta el momento acusaciones formales ni se conoce de evidencia que vincule al opositor con los señalamientos.

Información de EFE

Lea también: ¡LO MÁS RECIENTE! Un autobús se incendia cerca de la torre Británica en Altamira este #13M

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend