El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó en el congreso del Psuv a que las UBCH deben tomar iniciativa y picar adelante ante posibles visitas de líderes de la derecha, es decir apenas lleguen manifestarles “este pueblo es de Chávez”. A su vez manifestó que “la derecha”, le rinde declaraciones al imperio capitalista, el cual es fracasado puesto que según sus propias palabras: «El capitalismo no ha triunfado en ninguna parte del mundo, el socialismo sí, donde a triunfado el capitalismo, que me digan, que me digan».
De igual forma se dirigió a los allí presente argumentando que si llegara a ver un magnicidio y la “derecha” celebrara, esa celebración duraría lo que dura un suspiro, pues el pueblo deberá salir a la calle.
Por otra parte reiteró que “La derecha es racista, no tolera otros ideales políticos, no tolera a quien piensa distinto, nosotros somos tolerantes pero no podemos permitirles nada a ellos, la derecha nos ve mal porque no quiere a los pobres como nosotros”.
También criticó a miembros del PSUV, los cuales piden y quieren cambios dentro del partido, pero no hacen nada, que en vez de estar exigiendo cambios dentro del seno y organización, recuerden que el PSUV es el pueblo y que hay que preocuparse por el pueblo, reseñó el portal de Últimas Noticias.