Este sábado, en un acto militar televisado en Los Próceres, el presidente de Venezuela lució un poco «baboso» respecto a una joven soldada, en medio de lo que debió haber sido un breve discurso protocolar dirigido por el Comandante en Jefe de la nación.
La soldada pide permiso a Maduro para retirarse, pero él, luciendo un poco flechado, le pide aguardar un momento y alargó su conversación con un baboso: «Antes que regrese, de dónde es usted?» que se extendió entre varias preguntas y respuestas personales y una mirada un poco sospechosa de parte de Maduro.
«De Caracas mi comandante en Jefe», responde ella.
Pero a Maduro no le place la respuesta, y pide más información. «De qué parte de Caracas?». «Del Valle mi comandante en Jefe» responde ella. Y el sigue, «De qué parte del Valle?». Y ella continúa respondiendo: «Frente al centro comercial del Valle, comandante en Jefe». Pero Maduro va en busca del detalle, sin importar que se encuentra en un acto televisado. Entonces la soldada accede y revela el nombre de su edificio. «Edificio San Andrés»… Y el repite: «Edificio San Andrés», con mirada de baboso enamorado.
Y luego Maduro, confirmando que le ha seguido el paso anteriormente, le pregunta: ¿Y usted nació el 2 de diciembre de 1993?» Y ella responde: «Si mi comandante en Jefe».
Solo faltó el número de teléfono y la invitación de Maduro para brindarle un café, de esos que se gozó con Cilia en las calles de Nueva York.
Nos da la ligera impresión de que a Cilia no le gusta esto.
Video cortesía de La Patilla.