El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Jorge Rodríguez, tildó este martes, 13 de agosto, de “basura pagados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)” al Centro Carter, que recientemente avaló la validez de las actas electorales publicadas por la oposición encabezada por María Corina Machado y que dan el triunfo al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, en la elección presidencial del 28 de julio.
“Vinieron a lo que vinieron, a dañar, maltratar, agredir, yo creo, propongo, que nosotros hagamos una reforma de las leyes electorales de Venezuela para que nunca más ningún extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones en Venezuela. ¿Por qué tienen que venir? ¿A cuenta de qué? ¿Qué tipo de capacidad tienen?”, fustigó.
El mismo calificativo expresó contra el Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que si bien no pudo corroborar de manera definitiva las alegaciones de la oposición venezolana respecto a la victoria de González en la elección presidencial del pasado 28 de julio, señaló que los documentos electorales difundidos por el Comando ConVzla presentaban los elementos de seguridad característicos de un «documento auténtico».
“Allí está el panel de la ONU, diciendo, ellos firmaron, son una basura sin palabra porque firmaron diciendo que el informe solo lo conocería el Poder Electoral de Venezuela y el secretario de Naciones Unidas y acaban de anunciar que sería público. Solo quiero decir que vayamos acostumbrándonos, porque mientras seamos rebeldes, contestatarios, decentes, valientes, revolucionarios, van a seguir jodiendo y nosotros los vamos a seguir derrotando una y otra vez, como estamos derrotando el fascismo”, exclamó.
En consecuencia, Rodríguez propuso reformar las leyes electorales para que el Centro Carter y ONU no participen en los próximos comicios que se convoquen en el país.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: