Banca y Negocios reveló que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó $125 millones en las entidades financieras para asegurar la oferta de divisas en el mercado cambiario.
El portal digital indicó que esa cifra representa $60 millones menos en comparación con la venta anterior que realizó la principal autoridad económica en el país. También ejecuta ese movimiento cuando los aumentos de los tipos de cambio están desacelerando, aunque continúa con tendencia alcista.
Banca y Negocios señaló que el valor fijado por el BCV para la trigésimo sexta intervención cambiaria del año es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de Bs. 7,96 por dólar.
Asimismo, resaltó que se trata de un incremento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención efectuada la semana pasada.
De acuerdo con las cifras obtenidas por Banca y Negocios, el costo de contener la crisis en el mercado cambiario en agosto subió a $664, sin contar los montos ofrecidos a las entidades financieras a través de subastas.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
También puede leer: