Recientemente, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Ureña (estado Táchira) detuvieron a la madre y al tío del pequeño Eduar Adrián García Llánes, de cuatro meses y 28 días de nacido, por estar involucrados en el delito de infanticidio.
De acuerdo con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los detenidos fueron identificados como Gina Liseth García Llánes, colombiana de 19 años de edad, y Renny Rodrigo García Duque, de 31.
Aparentemente, al momento de los interrogatorios, los dos sospechosos manifestaron incoherencias sobre lo ocurrido. De hecho, la mujer habría declarado que, en principio, había alimentado al menor y lo había dejado al cuidado de su hermano. A los minutos, el hombre le entregó al niño y, luego, se percató que no despertaba, por lo que lo llevó al CDI de Ureña, donde ingresó sin signos vitales.
Pese a esta versión, al efectuar la autopsia, se determinó que la causa de su muerte fue una fuerte golpiza que le habían propinado, por lo que los dos ciudadanos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 26 º del Ministerio Público del estado Táchira.
Redacción Maduradas
De interés: