Un caso desgarrador ocurrió en Nottingham (Inglaterra) donde un bebé recién nacido perdió la vida por falta de oxígeno debido a la negligencia del personal de enfermería.
En lugar de brindar la atención necesaria, las enfermeras se dedicaron a hacer bromas mientras la madre pedía ayuda durante el parto.
De acuerdo con las investigaciones, el pequeño habría alcanzado a sobrevivir si le hubieran brindado pronta atención, pues se conoció que el personal se demoró 40 minutos en evaluar a la mamá, a pesar de ser la única paciente esperando un parto.
Amelia Bradley, de 26 años, dijo en la audiencia en el tribunal forense de Nottingham, que estuvo pidiendo “ayuda en agonía” en repetidas oportunidades, mientras escuchaba a las enfermeras bromear sobre cuántos dulces se habían comido la noche anterior.
Lo que se detalló, es que cuando la mujer fue finalmente atendida, el personal de salud se fijó que el bebé tenía una frecuencia cardiaca lenta y se tomó la decisión de practicar una cesárea de emergencia.
A pesar de que el pequeño fue trasladado a una unidad neonatal especializada, al día siguiente (14 de septiembre de 2023) murió.
Luego, la autopsia revelaría que sufrió lesiones cerebrales por la falta de oxígeno.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
Temas relacionados:
Policía de Nueva Esparta rescató a bebé de año y medio que caminaba solo por una avenida (+Video)
La rara historia de una mujer británica con dos úteros que gestó un bebé en cada uno de ellos