Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BELLEZA EN CRISIS! Productos de maquillaje en Venezuela aumentaron entre 300% y 900%

Los polvos compactos, delineadores negros para ojos, tintes, acetona y shampoo son parte de los artículos que se encuentran actualmente en escasez. “Ahora tú haces un pedido y te mandan lo que tengan. A mí me despachan más o menos el 20% de lo que pido”, expresó la encargada de una tienda de productos de belleza, Marelbys Bermúdez. Uno de los productos de belleza menos costoso es el polvo compacto de la marca venezolana Mon Reve que tenia un costo de Bs 70 se encuentra actualmente desapareció. Ahora las marcas más comercializadas son las importadas Kleancolor en Bs 280 y Mac en Bs 700, lo que representa una diferencia de 300 a 900% entre lo nacional y lo extranjero.

maquillaje

Aseguró que los productos llegan mensualmente con un aumento de entre 10 a 30%. También han optado por vender marcas colombianas como Wendy y Dolce Bella.

Parecida realidad relató la vendedora de la distribuidora Campel, Génesis Ortiz, quien precisó que si piden 20 productos llegan cuatro.

“Algunos proveedores tienen hasta lista de espera y nunca despachan completo lo que se les pide”, afirmó.

Ortiz confesó que esto incide negativamente en las ventas porque muchas veces la gente busca una marca específica y si no hay, se van a otro lugar.

En los últimos meses los tintes para el cabello han aumentado entre 40 y 70 %.

Los de la marca Wella que eran comercializados en Bs 185 ahora cuestan Bs 260.

Las coloraciones, nacionales, en crema para el cabello se venden en mínimo, Bs 80 y las importadas en Bs 220, lo que representa una diferencia de 175 %.

La encargada de Inversiones Azucena, Lucy Goncalves, añadió otros productos a la lista de escasos, tales como gelatina y cera para el cabello de hombres.

Por otra parte, precisó que desde diciembre no les despachan productos de maquillaje, “lo poquito que me queda es porque hice un pedido grande en noviembre”.

Trabajadoras afectadas

Las manicuristas también se ven afectadas por esta situación. Marlin Bermúdez dijo que ha bajado la calidad de los trabajos porque consiguen pocos productos buenos.

Milagros Marcano aseveró que tiene que recorrer varios sitios para comprar lo que necesita y eso le quita tiempo para trabajar. “Como todo está más caro he tenido que aumentar las tarifas”, reseñó actualidadvenezuela.org.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend