Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ BELLEZA! Rudolph Giuliani, exalcalde de NY, se habría alojado en lujosa residencia de Alejandro Betancourt en España antes de unirse a su defensa según WP

El medio estadounidense Washington Post publicó una polémica información en la que revela, tras una detallada investigación, que el abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, se habría sumado desde el pasado mes de agosto al equipo defensor del empresario venezolano Alejandro Betancourt, uno de los investigados por Estados Unidos por lavado de dinero y sobornos en Venezuela durante el régimen chavista. 

Vanity Fair- El Mundo de España

El medio asegura que el pasado mes de agosto, Giuliani viajó a España y fue alojado por Betancourt en su lujosa residencia en una reunión en la que coordinaron que exalcalde de Nueva York (que lidió en 2001 con la caída de las Torres Gemelas) lo ayudara a lidiar con una investigación del Departamento de Justicia sobre presunto lavado de dinero y soborno.

En el marco del viaje que hizo a España para reunirse con Betancourt,  Giuliani se habría alojado en una extensa finca perteneciente a Betancourt en los terrenos de un antiguo castillo que alguna vez fue utilizado por la realeza española, dijeron los informantes al Washington Post.

El 3 de agosto, Giuliani tuiteó imágenes de un pueblo español y escribió: “Al sur de Madrid hay hermosos pueblos pequeños y un paisaje encantador y gente muy maravillosa”.

Un mes después, según aseguran, Giuliani fue uno de varios abogados que representaban a Betancourt en Washington. Los abogados se reunieron con el jefe de la división criminal del Departamento de Justicia y otros abogados del gobierno para argumentar que el venezolano adinerado no debería enfrentar cargos criminales como parte de un caso de lavado de dinero de USD 1,2 mil millones.

Betancourt, considerado en Venezuela como un “bolichico”, es señalado por ser el cofundador de una empresa que se adjudicó USD 1,8 mil millones en contratos del gobierno a las centrales eléctricas de construcción bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Redacción Maduradas con información de Washington Post

Más información:

¿QUÉ, QUÉ? Washington Post denuncia que el abogado personal de Trump se unió al equipo defensor del “bolichico” Alejandro Betancourt

Top