El empresario y comediante venezolano, Benjamín Rausseo, ratificó que se postulará como candidato independiente en las elecciones presidenciales previstas a realizarse en el 2024.
Días antes, tras hacer el anuncio, Rausseo causó gran controversia teniendo en consideración que de esta manera pasaría por alto las elecciones primarias organizadas por la oposición, para elegir a un candidato unitario.
«Quiero participarles que debido al clamor popular de toda esa gente que nos ha estado apoyando en este bello proyecto para recuperar a la Venezuela que queremos, a la Venezuela que soñamos, quiero decirles que hemos tomado la decisión responsablemente de ir como candidato independiente a las elecciones del 2024″, expresó en un video publicado en su perfil de Twitter.
Según lo detallado por Agustín Berríos, secretario político del comando de campaña del precandidato presidencial, la decisión fue tomada ante la exigencia de «miles de personas en toda Venezuela», especialmente en sectores populares, de que se inscribiera como candidato independiente.
«La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general, desprendido de plataformas políticas contrapuestas a la situación actual», explicaron en un comunicado.
Las declaraciones provocaron múltiples reacciones, pues semanas atrás Rausseo había afirmado que quienes no tienen planeado participar en las primarias le hacen juego al régimen de Nicolás Maduro y dividen a la oposición.
¡Viva Venezuela Libre! pic.twitter.com/cHFWJQiftY
— Benjamín Rausseo (@ErGuacharo) June 28, 2023
Redacción Maduradas