El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó su campaña electoral con una dura crítica contra su antecesor, Donald Trump.
«En este inicio de año electoral, debemos ser claros: la democracia está en juego. Nuestra libertad está en juego. La democracia estadounidense seguirá siendo la principal causa de mi presidencia», manifestó durante la primera intervención de su campaña en 2024 cerca de Philadelfia.
Tras visitar el valle de Forge, donde el expresidente George Washington ubicó el campamento de invierno del Ejército Continental Revolucionario en 1777, durante la guerra de la Independencia, cuando era comandante en jefe de las tropas, dijo que Trump trata de robar la historia como trató de robar las elecciones.
Es de recordar que Trump enfrenta 91 cargos penales por tratar de revertir su derrota ante Biden y tres casos por delitos graves. Además, asegura que Biden y los demócratas intentan socavar la democracia al utilizar el sistema legal para frustrar la campaña de su principal rival.
Redacción Maduradas con información de Univisión.
Lea también: