El presidente de los Estados Unido, Joe Biden, y su homólogo de Brasil, Lula Da Silva, se reunieron este viernes 10 de febrero en la Casa Blanca para abordar temas relacionados con el cambio climático y la invasión rusa a Ucrania.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/04/casa-blanca.jpg)
AP Photo/Carolyn Kaster
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, un funcionario estadounidense de alto rango adelantó a la prensa algunos detalles de la agenda oficial del encuentro, que se conoció al detalle horas después de la reunión de los mandatarios.
Los dos presidentes hablaron sobre cómo fortalecer sus relaciones comerciales, al tiempo que se respetan los derechos de los trabajadores y se promueve la lucha contra el cambio climático con especial atención a la Amazonía, añadió el funcionario.
Lula y Biden también hablaron de la guerra de Ucrania, el tema sobre el que más diferencias tienen, ya que el brasileño no ha condenado explícitamente la invasión rusa y ha sugerido que el país europeo también tiene “parte de responsabilidad”.
El mandatario brasileño, además, ha abogado por el diálogo y a finales de enero propuso crear un grupo —integrado entre otros por Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, la India, China— para mediar en el conflicto.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Lula espera que Maduro pague las deudas que tiene con el banco de fomento brasileño
Cancelaron encuentro entre Lula y Maduro en Buenos Aires en el marco de la cumbre del Celac