El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó este miércoles 1 de marzo el decreto que califica al régimen de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, que está vigente desde la administración del expresidente del país norteamericano Barack Obama.
“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 respecto de la situación en Venezuela”, reza la resolución.
En el documento se denunció «la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de políticos opositores, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y la represión a las protestas, la detención arbitraria de manifestantes y la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental».
En tanto, para la Casa Blanca, en su resolución, “las circunstancias no han mejorado”, por lo que el régimen chavista continúa representando una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.
Redacción Maduradas con información de la Casa Blanca e Infobae
Temas relacionados:
«Coyotes» usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza de EEUU