Cinco funcionarios del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), fueron detenidos al ser sorprendidos cuando llevaban en contrabando, material estratégico en dos patrullas.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/11/polizulia-detenidos.jpg)
Foto: Panorama
Según reseñó el portal web de Panorama, la aprehensión tuvo lugar este jueves en la noche en la avenida Intercomunal Ciudad Ojeda–Bachaquero (Zulia), cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) notaron la actitud sospechosa de los uniformados.
Los funcionarios de Polizulia llevaban en su poder al menos 500 kilos de cobre que fue hurtado y que presuntamente pertenecía a la industria de Corpoelec.
Los detenidos son: “El supervisor Alexander Gil Torres (42); los oficiales jefes Esmeling Castellano (29), Eduar Bracho (38) y Stevenson Pérez (36) ; y el oficial agregado Danilo Andana (37). Todos están destacados en el municipio Santa Rita”.
Cuando efectivos de la Dgcim notaron que la patrulla Toyota número 330 iba a exceso de velocidad, «se inició una persecución que terminó en la carretera nacional San Pedro-Lagunillas. En el vehículo de uso policial se hallaron 200 kilos de cobre”, explicó un informante.
Mientras los efectivos revisaban la unidad, notaron la presencia de otra radiopatrulla en condiciones similares, “por lo que se le solicitó a los tres funcionarios que se la tripulaban que abrieran las puertas de la unidad 185”, agregó el informante.
Los oficiales detenidos habían ocultado debajo de los asientos traseros hebras de guayas de cobre, que en total pesaron un 300 kilos.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer:
¡TREMENDA JOYITA! Detenido viceministro de Transporte por delitos de corrupción
No olvide dejar sus comentarios