Una amiga de la venezolana de 18 años de edad que fue drogada y violada en el primer día de prueba del trabajo en Argentina exigió justicia en el caso de la joven.

Captura de video-Archivo
La exigencia la hace después de que la jueza encargada del caso, Karina Zuconni, dejara en libertad a su presunto agresor, Irineo Garzón Martínez, por no tener antecedentes penales.
En declaraciones ofrecidas a la prensa local, la mujer narró que el pasado sábado 23 de enero la madre de la joven venezolana llegó hasta el local junto a la policía, que empieza a tocar la puerta del establecimiento.
Pese a que el empleador respondió: “un momento”, no abrió la puerta, por lo que las autoridades, ante la desesperación de la madre, decidieron derribarla e ingresar al lugar de los hechos.
“No dejaron entrar a la mamá. Salió el tipo con las manos arriba, lo esposaron y mi amiga estaba totalmente inconsciente, no se pudo defender, no pudo decir ‘no quiero’, no pudo empujarlo porque estaba totalmente inconsciente, con el torso desnudo y violada”, afirmó.
Añadió que Garzón Martínez no abrió la puerta porque trataba de bañar a la joven, con el fin de eliminar sus huellas del cuerpo de la venezolana.
“La policía entró al local, le pidió las manos en alto y él se tira al suelo, donde lo esposan. La mamá esperó todo el tiempo afuera porque no la dejaron ingresar. Ella estaba semidesnuda, inclusive él le estaba poniendo su ropa. Cuando llega la ambulancia la hacen reaccionar un poco, pero ella no se acuerda nada de ese momento, la colocan en una silla de ruedas y la sacan, ella ni siquiera podía hablar por el grado de droga que tenía”, detalló.
Cabe destacar que, este miércoles 27 de enero, Zuconni habría cambiado la imputación del hecho de “abuso sexual simple” a “abuso sexual agravado”, ya que hubo acceso carnal. Garzón podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.
"Mi amiga estaba totalmente inconsciente, no se pudo defender, no pudo decir 'no quiero', no pudo empujarlo", relató una compañera de la joven venezolana que fue abusada sexualmente en Buenos Aires.
Exige a la jueza que ordene la detención del hombre acusado por la agresión. pic.twitter.com/TuUBpF1slx
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 27, 2021
Redacción Maduradas
También pude leer: