Ine Marie Eriksen Søreide, canciller de Noruega, celebró este viernes 13 de agosto el comienzo formal del proceso de diálogo y de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.
“Es alentador que las partes busquen una solución política y negociada a la crisis del país. Han dado un paso importante que beneficiará al pueblo venezolano. Espero que las negociaciones conduzcan a soluciones positivas e inclusivas para todos los venezolanos. También me gustaría agradecer al gobierno de México por su hospitalidad y cooperación”, expresó Eriksen Søreide.
En un comunicado publicado en la página del gobierno de Noruega, precisó que en los últimos seis meses las partes han realizado un marco para un proceso de negociación política.
Este viernes, el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria firmaron un memorando de entendimiento, durante la ceremonia de inauguración del proceso de negociación y diálogo, que se regirá por siete pautas acordadas entre ambas partes.
No obstante, la ministra de Exteriores aclaró que el gobierno de ese país, quien funge como mediador en este nuevo ciclo de negociación, es consciente del desafío que significa este proceso.
“Iniciar negociaciones es un desafío para ambas partes y, como facilitadores, somos muy conscientes de ello. Será importante para Venezuela y su pueblo, así como para la región en su conjunto, establecer una solución a largo plazo”, concluyó la canciller.
Noruega da la bienvenida al acuerdo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela de iniciar negociaciones. Esto es una oportunidad importante. Les deseo éxito en buscar soluciones positivas e inclusivas para todas y todos los venezolanos.
FM #EriksenSoreide https://t.co/AlhANSWor2— Noruega en MX y CA (@NoruegaMexCA) August 14, 2021
Redacción Maduradas con información del gobierno de Noruega.
También puede leer: