Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BIEN CLARO! EEUU rechazó que Maduro “haya decidido apoyar la agresión” de Rusia contra Ucrania “en lugar de abogar por una solución diplomática”

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó este jueves 17 de febrero al régimen de Nicolás Maduro de “apoyar la agresión rusa contra Ucrania”, después de que el oficialismo venezolano ofreciera su respaldo a Vladimir Putin para enfrentar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Occidente.

EFE/EPA/SHAWN THEW

“Nicolás Maduro y su régimen eligieron apoyar la agresión rusa contra Ucrania en lugar de abogar por una resolución diplomática. Ningún país debería alentar los esfuerzos rusos para exportar las tensiones relacionadas con Ucrania hacia las Américas”, dijo a Monitoreamos.com un portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario norteamericano indicó que se encuentran al tanto de la reunión en Caracas entre el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, y Maduro, en la que suscribieron nuevos acuerdos estratégicos.

“La reunión del viceprimer ministro ruso con Maduro se produce en momentos cuando la Federación Rusa ha acumulado más de 150.000 soldados en las fronteras de Ucrania y continúa su agresión no provocada contra Ucrania”, añadió el vocero.

Asimismo, indicó que Borisov “eligió visitar a los actores más antidemocráticos de nuestro hemisferio, Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Por último, resaltó que el gobierno de Joe Biden está “monitoreando de cerca esta situación y su desarrollo”. Además, reiteró que Estados Unidos le “preocupa dondequiera que Rusia apuntale regímenes autoritarios y lo está haciendo en muchas partes de este hemisferio, no solo en Venezuela sino también en Cuba y en Nicaragua”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ASÍ LO DIJO! Maduro dijo que Rusia “cuenta con todo el apoyo” de Venezuela “en la lucha para disipar todas las amenazas” de la OTAN (+Video)

Top