Después de terminar detenido el martes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el enfermero Rubén Duarte afirmó este jueves 19 de marzo que valió la pena lo que tuvo que pasar.
Por exigir condiciones de trabajo e insumos médicos, escasos debido a la crisis humanitaria que afronta Venezuela desde hace algunos años, el profesional de la salud resultó arrestado, indicó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
«No tuve miedo porque tenía la razón«, dijo Duarte al ser liberado este jueves.
A pesar del amedrentamiento por parte de las autoridades, el Hospital Central de San Cristóbal fue dotado de equipos luego de la denuncia del enfermero, señaló Crónica Uno.
El régimen de Nicolás Maduro indicó que el número de personas contagiados con coronavirus en el país aumentó a 42 este 19 de marzo.
#19Mar | El enfermero Rubén Duarte, quien fue detenido el pasado martes por el DGCIM indicó que valió la pena lo que vivió, pues pese al amedrentamiento por parte de las autoridades fue dotado de equipos el Hospital Central de San Cristóbal. "No tuve miedo porque tenía la razón". pic.twitter.com/qhiPRgVzF2
— Crónica.Uno (@CronicaUno) March 19, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: